Imagen y Pandemia

Imagen y Pandemia

Imagen y Pandemia, 10 cápsulas audiovisuales sobre el trabajo fotográfico y audiovisual de diversos artistas durante la pandemia y el encierro.

El proyecto IMAGEN Y PANDEMIA es una iniciativa desarrollada a través de Revista Hiedra en la que se propone la visibilización de artistas y obras en el ámbito de la fotografía y el audiovisual que desarrollaron su trabajo vinculando problemas en la relación entre la producción de imágenes y el contexto pandémico. En un total de diez cápsulas audiovisuales en la que participan tanto artistas del mundo de la fotografía como del mundo audiovisual podrás ver registros de sus obras en cuyo centro está disponible una hipótesis de lectura en tono ensayístico sobre los fenómenos que la pandemia significó para la misma producción de imágenes.

Sobre Imagen y Pandemia

Como a cientos y miles de personas, la pandemia supuso para nosotros un desafío multidimensional que comprometió material y económicamente el cotidiano de quienes formamos parte del proyecto. En este contexto, decidimos aplicar en 2020 a los Fondos de Cultura para su convocatoria 2021 con la mente abierta a desarrollar proyectos en áreas en las que si bien hemos cruzado, no sentimos -hasta ese momento- que nos fueran propias. Para nuestra sorpresa, fuimos seleccionados por los Fondos Cultura 2021, pudiendo ejecutar un proyecto llamado «Imagen y pandemia». Los resultados de ese proyecto son lo que mostramos a continuación.

Agradecemos a cada autor y artista que participó del proyecto así como a la Cineteca de la Universidad de Chile.

IMAGEN Y PANDEMIA

01. Colectivo Vlop Cinema. Link obra: 11 momentos, 11 actos en 11 minutos